IMPORTANTE: Advertimos que las imágenes a continuación pueden resultar chocantes para algunas personas. Pulse aquí para volver a nuestra portada.

Mientras en muchos países del mundo aún se discute si Street View transgrede la privacidad de las personas, por captar inadvertidamente momentos que, aún en lugares públicos, podrían pertenecer a la intimidad, el aterrizaje del servicio fotográfico de Google en Brasil definitivamente no fue con el pie derecho.

Esto porque apenas a 1 día de su llegada a tierras cariocas, el servicio ya es cuestionado por mostrar la imagen de un cuerpo desmembrado que, por razones desconocidas, yacía en una autopista de Río de Janeiro. Según consigna el diario Folha, Google ya anunció el retiro de las fotografías.

La situación está provocando controversia en los medios de comunicación, respecto de los límites que puede tener la libertad de expresión respecto de la intimidad de las personas o de las imágenes que podrían ser no aptas para cualquier usuarios desprevenido, incluyendo menores de edad.

Pero estas no son las únicas fotos que han llamado la atención. Un artículo de Pernambuco.com cuenta que ya se han detectado instantáneas de una mujer con un bikini transparente, de muchachos que al ver la cámara la recibieron con gestos obscenos, o de un hombre vomitando en plena calle.

Polémicas imágenes en Google Street View | Portalexame.abril.com.br

Polémicas imágenes en Google Street View | Portalexame.abril.com.br

También generan debate varias escenas de delitos o redadas policiales que dan cuenta de los niveles de violencia que existen en Brasil, con detractores que acusan a Street View de generar una imagen violenta del país, y partidarios que las consideran sólo un reflejo de la realidad.

Google tiene contemplado abarcar progresivamente 51 ciudades de Brasil, comenzando por Río de Janeiro, Sao Paulo, Belo Horizonte y Minas Gerais, hasta lograr un registro del 90% del país dentro de 2 años.