Con la presencia de las autoridades de Gobierno se dio a conocer el plan de reconstrucción en las zonas costeras de la región del Bío-Bío que fueron azotadas por el maremoto del 27 de febrero. Subsidios especiales y obras de mitigación se contemplan en esta oportunidad.

Uno a uno los alcaldes de Tirúa, Lebu, Arauco, Coronel, Talcahuano, Penco, Tomé, Coelemu y Cobquecura pasaron a firmar junto a las autoridaes de gobierno su respectiva carpeta.

En cada uno de los documentos estaban los planes maestros para desarrollar en sus comunas, que corresponden al plan de reconstrucción del sector costero de la Región del Bío Bío que se vio afectado por el maremoto.

El acuerdo contempla una serie de ejes, entre los que está la construcción de casas reforzadas, para lo que se estimará dentro de los dos años siguientes de la entrega de subsidios especiales.

También se establecerán obras de mitigación frente a futuras catástrofes.

Un elemento unificador de los convenios de reconstrucción en las localidades costeras apunta a conservar las cualidades y espíritu que cada caleta representa, para lo que se trabajo estrechamente con entidades universitarias de la zona.

Ahora cada una de las comunas deberá definir sus prioridades a fin de comenzar lo antes posible con la ejecución del plan maestro de reconstrucción que logre levantar la costa de la Región del Bío Bío golpeada por el maremoto de febrero pasado.