Isla Mocha / Wikipedia

Isla Mocha / Wikipedia

La empresa Improtec que se adjudico los trabajos tiene un plazo de 280 días para ejecutar las obras que comenzarían a fines del 2010, indicó el portal ciudadano Tiruaweb.cl.

La comisión de evaluación del proyecto de electrificación de la isla Mocha, aprobó los 998 millones de pesos que permitirán la ejecución del añorado proyecto de electrificación rural, esta comisión estuvo conformada por representantes del Gobierno Regional, de la comisión Nacional de energía y un representante de la Municipalidad de Lebu.

Los trabajos deberían comenzar a fines de este año 2010 y la empresa que se adjudicó los trabajos se llama IMPROTEC, la que tiene un plazo de 280 días para realizar los trabajos, que permitirán a los mochanos contar con energía eléctrica en sus hogares.

Este proyecto, que representa un anhelo esperado por años, presenta interesantes aspectos pues consiste en el uso de las reservas de gas natural existentes en la zona a través de una planta constituida por dos grupos de combustión interna a gas natural y diesel, este ultimo como respaldo. La planta de generación eléctrica será de 200 KW. y estará constituida por un grupo de combustión interna a gas natural y diesel utilizados de manera dual.

El alcalde Carlos González, se manifestó contento por lo beneficios que esto traerá para la Isla, la que mejorará sustancialmente la calidad de vida de sus habitantes, ya que actualmente la población consigue la energía a través de medios alternativos como el diésel y la parafina, productos que tienen un costo mayor al promedio de lo que gastan mensualmente las familias.

En la Isla mocha existe una población de 176 familias ubicadas en parcelas, tiene 15 instituciones públicas y 17 conexiones adicionales que corresponden a actividades productivas, por lo que en total se trata de 208 empalmes considerados en el proyecto.