En el marco del plan de tenencia responsable de mascotas, el alcalde de Valparaíso visitó el canil de Laguna Verde donde realizó anuncios en materia de mejoras para el recinto.

Con el fin de conocer las condiciones en que viven los perros pertenecientes al canil Laguna Verde, tras el convenio realizado entre la Sociedad Protectora de Animales y el municipio porteño, esta mañana el alcalde Jorge Castro visitó el recinto y aprovechó la oportunidad para desmentir rumores de posibles eutanasias.

El alcalde se comprometió además a realizar un aporte mensual de 500 mil pesos para la alimentación de los animales.

Son 35 caniles con 20 perros al interior de cada uno, para dar abasto a 700 canes que es la capacidad máxima que tiene el Canil Laguna Verde. 35 mascotas han ingresado al recinto tras el convenio realizado entre el municipio y la protectora, ocurrido el 3 de septiembre pasado.

Frente a los rumores que han surgido al respecto, sobre posibles maltratos y pocos cuidados con los perros, la presidenta de la sociedad Protectoras de Animales, Marina González, salió en defensa manifestando que pese a que no tiene un veterinario permanente, nunca les ha faltado ni alimento ni cuidados

Tanto el alcalde como la presidenta del canil laguna verde, hicieron un llamado para sensibilizar a la gente con la adopción de estos perros, con el fin de generar una tenencia responsable y mayores cupos para ir de alguna forma, reduciendo el número de perros que vagan por la ciudad.