Virginia Reginato y autoridades

Virginia Reginato y autoridades

La Corte Suprema de Justicia resolvió declarar inadmisible los recursos de casación, en la forma y en el fondo, interpuestos por la defensa del empresario Fernando Peters, que buscaban anular la sentencia de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, dictada en abril de este año, que entregaba a la Municipalidad de Viña del Mar la potestad para recuperar los terrenos ocupados por el empresario en el Parque Sausalito.

Así lo informó la alcaldesa Virginia Reginato, tras conocer este miércoles 29 de septiembre el dictamen por voto de mayoría del máximo tribunal de alzada nacional a favor del Municipio.

“En la Municipalidad siempre tuvimos la tranquilidad que más temprano que tarde se terminarían los recursos judiciales y que la sentencia definitiva de los tribunales sería a favor de Viña del Mar. Y menciono la ciudad, porque el Parque Urbano Laguna Sausalito es de todos los viñamarinos, en el cual, lamentablemente, no podíamos iniciar obras de mejoramiento para su consolidación por este litigio que hoy concluye definitivamente con total éxito para el Municipio. Ahora se inicia el tiempo para la inversión. Hoy comienzan a correr los plazos en ese hermoso lugar, para contar con una infraestructura que esté a la altura de otros parques urbanos, como el del borde costero, ya que este sector es un patrimonio turístico de la ciudad de incalculable valor”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Con este paso definitivo a nivel de tribunales, concluye positivamente para el municipio un litigio que se inició cuando, en primera instancia con fecha 18 de agosto de 2009, el Tercer Juzgado Civil de Viña del Mar dictaminó terminado el contrato de concesión, ordenando devolver los terrenos ocupados por Peters al Municipio y a dicho particular pagar a la Municipalidad por derechos de ocupación; resolución que fue reafirmada en segunda instancia, en todas sus partes, por la Corte de Apelaciones de Valparaíso, en abril de este 2010.