Escoger el rubro profesional al que dedicarse no es fácil. En esta decisión no sólo entran en juego las habilidades y la vocación, sino que también la demanda de determinada ocupación en el mercado laboral.

Ecofield.com.ar

Ecofield.com.ar

Por eso, si aún estás indeciso, pero quieres dedicarte a un oficio en el que tendrás trabajo seguro, te contamos cuáles son los sectores que generan más empleo a nivel mundial, según el diario El Universal de México.

1. Administración y dirección de empresas: Dentro de esta categoría cuentan áreas funcionales de gestión empresarial, tales como, finanzas, mercadotecnia, recursos humanos o comunicación estratégica.

2. Ventas: Cada vez son más necesarios los vendedores de productos y servicios en las empresas. En esta categoría destacan los que funcionan con los métodos AIDDA (Atención, Interés, Demostración, Deseo y Acción); SPIN (Situación, Problema, Implicación, Need pay off) y Zelev Noel Training.

3. Servicios: En esta categoría se incluye la electricidad, limpieza, seguridad, carpintería, entre otros.

4. Atención al cliente: Para que una persona se dedique a esto, debe tener una clara orientación al cliente, además de capacidad de comunicación, flexibilidad de horarios y buen trato.

5. Turismo: Dentro de este rubro, se consideran a chefs, guías turísticos, especialistas en hotelería y restaurantes.

6. Logística: En este sector está la distribución, almacenaje, compras y aprovisionamiento y transporte.

7. Transporte: Se relaciona mucho con el rubro anterior, y es considerada un área estratégica dentro de las empresas. Carretillero, conductor y repartidor están entre los más requeridos.

8. Finanzas: Esta categoría se refiere a productos bancarios y bursátiles.

9. Informática: Todo lo relacionado con el tratamiento automático de la información, a través del uso de sistemas computacionales.

10. Medicina: Aquí deben considerarse a enfermeras, químicos, biólogos, farmacéuticos, psicólogos y todas las áreas de la medicina en general.