Una inversión de mil millones de pesos en obras realizó Metro de Santiago para mejorar la circulación de los usuarios en la estación Baquedano, las que se encuentran plenamente en funcionamiento a contar de esta semana.

Las obras de mejoramiento y ampliación contemplan cuatro puntos de conectividad adicional entre Línea 1 y Línea 5 que permitirán, entre otras cosas, mejorar la forma en que se distribuyen los flujos de pasajeros tanto en el ingreso como salida de cada uno de los andenes.

Esto con miras a la puesta en servicio del segundo tramo de la extensión de Línea 5 hasta Plaza de Maipú a fines de año.

“Estación Baquedano es una de las más importantes de la red de Metro de Santiago y hoy está lista para asumir nuevos desafíos. Estas cuatro obras facilitarán la circulación de las más de 300 mil personas que al día transitan por esta estación, mejorando la calidad de servicio que entregamos. Además, nos permitirán recibir de mejor manera a los nuevos usuarios que se integrarán a nuestro servicio con la llegada de Metro hasta la Plaza de Maipú”, destacó el presidente del Directorio de Metro de Santiago, Raphael Bergoeing.

Las obras que debutaron en estación Baquedano incluyen un nuevo puente de 15 metros de largo y 3,5 de ancho, para los usuarios que combinan desde Línea 1 oriente y se dirigen hacia el poniente de Línea 5.

También hay una nueva escalera de combinación Línea 1 con Línea 5 para los usuarios que van desde el oriente hacia Línea 5, un nuevo pasillo tras andén en Línea 1 y fue ampliado el muro de combinación en Línea 1.