Desde Venezuela, en donde se encuentra invitado por el Consejo Nacional Electoral de ese país, el diputado comunista Guillermo Teillier, respondió cuestionamientos que le formuló el senador Andrés Allamand, quien también viajó a dicho país a observar los comicios de ayer domingo pero invitado por las fuerzas políticas opositoras.

Guillermo Teillier

www.camara.cl

“Hemos venido como observadores y nos han demostrado que existen todas las garantías para una elección democrática y transparente?”, expresó el diputado Guillermo Teillier.

“Para descalificarnos Allamand nombra nuevamente los supuestos vínculos de mi partido con la FARC, cuando nosotros explicamos sucesivamente que no existe tal vínculo y emplazamos directamente al gobierno de Sebastián Piñera, primero a que explicara por qué un documento donde se supone que se nos nombra y que a la vez se asume que es secreto, termina en manos de la derecha del país. Lo mismo hablé directamente con el Fiscal Nacional en su momento y aún no existe ese pronunciamiento ni los antecedentes que avalen esa relación de la que habla el parlamentario”, enfatizó Teillier desde Carabobo.

El diputado comunista reiteró que el senador Allamand “se hace parte de montajes de muy dudoso origen y que buscan desacreditar la actividad política nacional e internacional de los comunistas chilenos”.

“No estoy de acuerdo con la injerencia que pretenden tener personeros como Allamand en Venezuela, pues insisto en que se nos invitó como observadores y donde el pueblo tiene en sus manos la facultad de elegir el destino de la Asamblea Nacional”, afirmó en sus declaraciones el diputado Teillier, quien reiteró su llamado a “respetar la democracia Venezolana y dejar de lado las campañas de desestabilización”.