Un llamado a no descuidarse, principalmente con los niños, pese al sol predominante de los últimos días realizó la epidemióloga de la seremi de Salud del Bío Bío. La profesional indicó que varios de los virus invernales actualmente se encuentran en etapa de brote.

Salas de emergencias llenas, es el panorama que desde hace semanas se ha convertido en habitual en diferentes recintos asistenciales de Región del Bío Bío.

La razón es el estado de brote en el que se enucuentran una serie de enfermedades virales, que han afectado a un alto número de población, para los usual de la época de año.

La epidemióloga de la Secretaría Ministerial de Salud de la Región del Bio Bio, doctora Andrea Gutiérrez, dijo que entre los virus que en mayor medida se encuentran activos esta el sinsisial, aun cuando éste ha presentado un leve desenso, no así el de la influenza estacional y tipo B.

La profesional agregó que los servicios de urgencia siguen atendiendo de manera reforzada, pese a las celebraciones del día del trabajador hospitalario, lo que en ningún caso afectó el número de funcionarios en los servicios de urgencia.

La doctora Gutiérrez aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la población, especialmente a las mamás a no descuidar la ropa de los niños, ya que, pese al sol de los últimos días, las mañanas y noches siguen siendo frías.