Una serie de reacciones generó la denuncia que dio a conocer La Radio en relación a malas prácticas desde la empresa de prestaciones médicas a domicilio Help a una de sus beneficiarias.

Y es que a raíz de lo señalado por Claudia Machuca, quien tenía contratado el servicio desde marzo y que frente a una emergencia con su hija lactante, quien presentó un cuadro de hipoxia, la empresa Help negó el envío inmediato de una ambulancia aduciendo que en una hora y media más podrían mandar un móvil ya que no era prioridad y que por mientras y a modo de instrucción, introdujera la cabeza de la menor de 6 meses en el refrigerador.

Frente a esta situación, y consultado a diferentes entes relacionados a este tema, se dejó en evidencia un gran vacío fiscalizador en estas materias.

El diputado PPD, Enrique Acorssi, dijo que hay diferentes organismos que inspeccionan estos servicios como los seremis de salud, quienes fiscalizan el aspecto médico, de insumos y la certificación de los profesionales, pero en relación al cumplimiento del contrato, el parlamentario señaló que es terreno de nadie.

El diputado agregó que ante este hecho denunciado por La Radio, iba a instalar el debate en la comisión de salud, a la cual pertenece, e incluso se comprometió a redactar un oficio el que será entregado al ministro del ramo Jaime Mañalich, con el fin de que se fiscalicen de mejor manera las prestaciones que entregan estos servicios y que afectan a la población en un tema tan delicado como es la salud de las personas.