Los cerros de Valparaíso se vestirán de fiesta en la última versión del Carnaval de los Mil Tambores que se realizará los primeros días del mes de octubre en la ciudad puerto.

Cuerpos pintados, comparsas y agrupaciones culturales marcharán el viernes 1 de octubre desde la Plazuela San Luís en el Cerro Alegre por toda Avenida Alemania hasta el Auditorio Osmán Pérez Freire, dando el vamos a la nueva versión del Carnaval Mil Tambores.

Así lo confirmó Nicolás Veliz, encargado de comunicaciones del evento, quien señaló que la instancia comenzará a partir de las 16 horas con el concurso de desnudos artísticos.

El pasacalle central del primer día, dará pasó al desarrollo de cinco escenarios barriales los días sábado 2 de octubre y domingo 3, localizados principalmente en el Cerro Playa Ancha, Cerro Polanco y sector Las Palmas, donde se realizarán ciclos de diálogo ciudadano en torno a la temática sobre “Los derechos de la Madre Tierra”.

De cara a esta realización, se destaca la 1º mesa de conversaciones en torno a las resoluciones de Cochabamba que se efectuará en la Plaza Waddington de Play Ancha, donde se reunirán, entre otras personalidades, los representantes de las embajadas de Venezuela, Ecuador y Bolivia.

Presentaciones de bandas emergentes e intervenciones artístico-culturales por parte de diversas agrupaciones, se incluirán en el programa, el que puede revisarse en el sitio www.miltambores.cl.