Positiva fue la evaluación general durante este fin de semana largo, tras las fiscalizaciones que la autoridad sanitaria realizó entre el 16 y el 20 de septiembre en la Región de Valparaíso.

Durante este periodo se realizaron 1523 visitas a ramadas, puestos de comidas, restaurantes, locales de atención comunitaria, carnicerías, fábricas de empanadas y supermercados, levantando 38 sumarios sanitarios y 12 decomisos de alimentos que estaban en mal estado, o que no respetaban las cadenas de frío para asegurar su consumo.

En Viña del Mar se dio el mayor número de sumarios, con un total de 18 por condiciones sanitarias deficientes y 11 ramadas por funcionar sin autorización. La Oficina Territorial de la Ciudad Jardín totalizó 418 fiscalizaciones.

Mientras, las Oficinas Territoriales de Quilpué y Valparaíso, en conjunto con la PDI, realizaron decomisos por expendio de carnes de procedencia desconocida, aceite refundido, mayonesa y helados en mal estado.

Si bien no se registraron brotes de enfermedades transmitidas por consumos de alimentos, 10 personas de Villa Alemana sufrieron una transgresión alimentaria.