En el Día Mundial sin Autos, las autoridades de gobierno quisieron dar el ejemplo y desplazarse en bicicleta a sus lugares de trabajo.

manzanamecanica.org

manzanamecanica.org

Así lo hicieron la ministra Secretaria General de Gobierno Ena von Baer, la subsecretaria de Transportes Gloria Hutt y la Ministra del Sernam, Carolina Schmidt, quienes llegaron en bicicleta hasta la estación Escuela Militar del metro, y desde allí hasta su lugar de trabajo.

La iniciativa busca promover el uso de la bicicleta y además incentivar el proyecto de construcción de ciclovías, cuya meta es de aquí a 2014 tener 690 kilómetros, 550 urbanos y 140 rurales, una inversión cercana a los 21 mil millones de pesos.

La idea es que este circuito conecte comunas del sector oriente con las del poniente de la capital. La elaboración de estas ciclovías está contemplada dentro del plan de inversión del Transantiago. Las obras hasta el momento alcanzan los 100 kilómetros construidos y pretenden de aquí al 2010 llegar a los 320 en miras a cumplir la ambiciosa meta.

El ‘Día Mundial Sin Auto’, para que todos se suban a la bicicleta, se celebra en todo el país, y en Santiago los amigos del vehículo de dos ruedas se reunirán a las 20 horas en el Museo de Bellas Artes.

“Es la oportunidad única para participar y demostrar que somos muchos quienes queremos ciudades para las personas, que exigimos transformar la bicicleta y el trasporte no motorizado en una opción real, respetada, digna y segura de movilidad en Santiago y en todas las ciudades del país, con las mismas garantías de que gozan los medios motorizados”, expresaron los organizadores del evento.

Por ello, en el hall central del Museo de Bellas Artes se inaugurará la exposición Sueños Sobre Ruedas, en el contexto del 5º Festival Internacional de Bicicultura, la cual se presentará posteriormente en universidades y culminar su gira mundial en la Estación Baquedano del Metro de Santiago.