Trabajadores del Cementerio Municipal de Temuco recibirán un reajuste del 10 % en sus remuneraciones a contar de noviembre próximo, además se les prometió un bono por venta de terrenos en el camposanto de la capital regional. Mientras que en la comuna de Teodoro Schmidt funcionarios de ese municipio efectuaron un paro de brazos caídos

Como un regalo Bicentenario que esperaban por 13 años, resumió el reajuste salarial negociado con el alcalde Miguel Becker, el presidente de los trabajadores del Cementerio Municipal de Temuco Rolando Hernández.

Durante 13 años señaló Hernández, se gestionó vanamente ante los jefes comunales un mejoramiento de las remuneraciones para quienes prestan servicio en el cementerio general de Temuco, por lo tanto el logro conseguido es valorado por los 25 funcionarios del recinto.

Diametralmente opuesta es la situación que están viviendo los funcionarios municipales de Teodoro Schmidt, quienes efectuaron un paro de brazos caídos, por el nulo avance con la alcaldesa Yolando Pezo respecto al incremento previsional que hace un mes no perciben, dijo su dirigenta Ernestina Alvarado.

La asociación de funcionarios de la municipalidad de Teodoro Schmidt aglutina a más de 50 trabajadores, ya que incorporan a quienes se encuentran bajo la modalidad de planta y contrata quienes se verían beneficiados ante un eventual acuerdo con su empleador.