Esta mañana se dieron a conocer los detalles de lo que será la gran Parada Militar y la Revista Naval que se desarrollará este fin de semana en Valparaíso, con el fin de rendir homenaje a los 200 años de la instauración de la Primera Junta Nacional de Gobierno.

De igual forma como se desarrolló hace 100 años, la Armada organizó una gran Revista Naval que se realizará el 20 de septiembre a partir de las 12:00 horas. En ella se podrán observar cerca de 300 embarcaciones recorriendo las costas de Valparaíso, Viña del Mar y Concón.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del Ministro de Defensa, Jaime Ravinet; el Comandante en Jefe de la Armada, almirante Edmundo González y el Intendente Regional, Raúl Celis, caminarán desde el edifico de la Armada de Chile hasta el Muelle Prat, para embarcarse en la Esmeralda, al igual como lo hizo el Vicepresidente de Chile, Emiliano Figueroa, en 1910.  

El Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contralmirante José Miguel Romero, dijo que en esta versión participarán 20 buques de guerra, además de la aviación naval y de la infantería marina embarcada.

Además participarán 5 buques extranjeros, provenientes de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Brasil y Argentina. Mientras que por aire la Fuerza Área participará con todo su material de vuelo, incluidos los F16.

En tanto, el sábado 18 se realizará la tradicional parada militar que partirá en Avenida Pedro Montt y continuará por avenida Argentina, para terminar en la plaza Victoria.

Desfilarán en Valparaíso más de mil 400 efectivos, pertenecientes a la Escuela Naval Arturo Prat, Regimiento Maipo, Academia Politécnica Naval, Fuerza Área y Carabineros de Chile.