Real Madrid debutó este miércoles con una victoria 2-0 como local ante Ajax de Amsterdam, en partido válido por el Grupo G de la Liga de Campeones de Europa 2010-2011.

El coloso español dirigido por el portugués José Mourinho fue muy superior, tuvo al menos seis ocasiones claras de gol y el marcador final pudo ser más abultado, de no mediar por la buena actuación del portero Maarten Stekelenburg, finalista con Holanda en ‘Sudáfrica 2010′.

La apertura del marcador llegó eso sí con la ayuda de la diosa fortuna: tiro de esquina de Xabi Alonso y en su intento de despeje el lateral Vurnon Anita la mete de cabeza en su propia portería a los 31 minutos.

La hinchada que llegó al ‘Santiago Berbaneu’ respiró tranquila cuando el argentino Gonzalo Higuaín marcó el segundo en los 73′, después de una gran jugada colectiva: pared entre el alemán Ozil con el trasandino Ángel di María, remate del germano que lo contiene el portero y en el mismo rebote el ariete le cede en bandeja el tanto al ‘Pichichi’ del equipo en la liga española de la temporada anterior, con el DT chileno Manuel Pellegrini al mando.

Real Madrid sumó sus primeros tres puntos y comparte el liderato junto a su eterno rival, AC Milán, que derrotó también por 2-0 al Auxerre de Francia en San Siro con doblete de su nueva contratación: el sueco Zlatan Ibrahimovic (66′, 69′). Los galos y holandeses cierran sin unidades.

El 28 de septiembre próximo vuelve la acción en la Liga de Campeones con la visita de Real Madrid al Auxerre y el partidazo entre Ajax y AC Milán en Amsterdam Arena.

Cabe recordar, por último, que el conjunto de Mourinho visitará este sábado 18 de septiembre en San Sebastián a la Real Sociedad del arquero chileno Claudio Bravo, por la tercera fecha de la liga española.