El minero Ariel Ticona, atrapado en un yacimiento junto a 32 compañeros desde el 5 de agosto, tendrá una hija con su pareja Elizabet, que nacerá el martes en una cesárea fijada para las 20.00 horas en un hospital de la vecina Copiapó, dijo su hermana Verónica a la AFP este lunes.

La hija de Ariel y su pareja Elizabet “va a nacer por cesárea, está fijada para las 8 de la noche”, dijo su hermana, Verónica Ticona, consultada telefónicamente por la AFP.

“Está todo bien, Elizabet está un poco impaciente, pero tranquila”, agregó, explicando que la cesárea será en el hospital de Copiapó, ciudad ubicada a 50 kilómetros de la mina San José, donde están atrapados los mineros.

“Nosotros como familia tenemos claro” que va a estar todo bien, agregó, afirmando no poder comentar cómo está su hermano Ariel al respecto.

Ariel Ticona, 29 años, que ya tiene dos hijos con su pareja, está atrapado junto a 32 compañeros a 700 metros de profundidad.

Otro de los mineros, Víctor Zamora, también espera un hijo con su mujer, Jessica, que está embarazada de 13 semanas, según confirmara el miércoles pasado tras una ecografía, en la cual el ginecólogo no le pudo decir si espera “un príncipe o una princesita”.