Molestos, e indignados se encuentran vecinos de la comuna de Pucón dueños de hostales,y hospederías, esto tras irregularidades y competencia poco trasparentes de parte de sus pares.

Luego de la denuncia realizada a La Radio, por la poca fiscalización de quienes administran hostales en la comuna lacustre, vecinos del sector hacen el llamado a controlar más este tipo de servicio.

El problema específico, es que acusan al fiscalizador municipal de no cumplir con ordenanza municipal, ya que da prioridad a un familiar quien cuenta con un hostal, lo cual hace dispareja la competencia para captar pasajeros en terminales donde se concentra los turistas que visitan la zona.

La competencia poco transparente que denuncian los pequeños empresarios dueños de hostales y hospederías, es que por ejemplo pasajeros que han hecho su reserva con anticipación, llegan al terminal y les ofrecen servicios a un menor costo.

Esto es una situación injusta según palabras de vecinos, ya que quienes están establecidos y cumplen con las normas exigidas, están perdiendo económicamente.

Por ello hacen el llamado a quienes visiten la zona lacustre, prefieran lugares reconocidos y que que cuenten con sus papeles al día, para de esta forma evitar malos ratos.