Mil 400 millones de pesos costarán los proyectos de construcción y reposición de pavimentos en diversos sectores de Viña del Mar, fondos a los que postuló el municipio al Fondo Nacional de Desarrollo Regional 2010.

Las iniciativas que están a la espera de asignación de recursos son la repavimentación de Avenida Eduardo Frei, en Miraflores Alto, y la reparación del socavón de la calle 21 de Mayo, Recreo.

Además, el municipio está a la espera de que el Serviu emita el informe correspondiente para la posterior recomendación técnica para los proyectos de construcción de pavimentos en las calles Manuel Plaza Luis Vicentini, Vicente Salinas, Ulises Poirier, Los Almendros y Arturo Godoy, todas de Achupallas.

Mientras, como una forma de forma de mitigar y prevenir posibles problemas de seguridad para conductores y peatones producto del mal estado de muchas de las calles de la ciudad, la municipalidad está invirtiendo en el marco de su programa de bacheo y recarpeteo 165 millones de pesos, de los cuales 100 millones son parte del programa municipal 2010 y 65 millones, compartidos Municipio-PMU.

A la fecha, se ha logrado reparar más de un 40% del total de baches, de una superficie de 3 mil 500 metros cuadrados, concretándose ya obras en diversas vías del centro de Viña, Recreo, Nueva Aurora, Reñaca Bajo, Reñaca Alto, Achupallas y Santa Inés.