El diputado de la UDI, Carlos Recondo cuestionó a la Universidad de los Lagos por tener en su planta funcionaria a Enrique Villanueva Molina el ex frentista involucrado por el “Comandante Ramiro” en el asesinato del senador Jaime Guzmán.

Imagen: Camara.cl

Imagen: Camara.cl

En conversación con La Radio, Recondo indicó que le parece al menos insólito que un personaje que perteneció al Frente Patriótico Manuel Rodríguez y que fue involucrado en el asesinato del Senador Jaime Guzmán por su propio camarada de armas Mauricio Hernández Norambuena, el “Comandante Ramiro” pertenezca a la planta de una universidad estatal
contratado en Santiago hace 5 años.

Por ello el Parlamentario indicó que espera que la Universidad entregue todo tipo de colaboración a la investigación por el asesinato de Guzmán, considerando que Villanueva desempeñó funciones allí.

Recondo añadió que le parece una inquietante situación que, espera sea aclarada a la brevedad por la Universidad de Los Lagos, una institución estatal-señaló- que debe señalar cómo en su plantel trabaja un personaje que, en su momento, estuvo nexado directamente con el alevoso crimen del Senador y fundador de la UDI.

Sobre el tema la Universidad de Los Lagos a través de su Directora de Comunicaciones, Claudia Millán emitió un comunicado que puntualiza lo siguiente:

El Señor Enrique Villanueva ha prestado servicios a honorarios a la Universidad de los Lagos en su calidad de Ingeniero Comercial con post grado en Control de Calidad, el Sr. Villanueva ha desarrollado funciones de asesoría en temas de gestión de la Calidad del Campus Santiago.

Para la contratación del Sr. Villanueva y de cualquier profesional, la Universidad, como toda institución pública del Estado, solicita una serie de antecedentes, entre ellos: la Cédula de Identidad; la acreditación del Título Profesional; Certificado de Antecedentes emitido por el Registro Civil, documento donde aparece el Registro General de Condena, los cuales deben ser intachables.

Estos antecedentes fueron presentados por el Sr. Villanueva, quien además ha desempañado sus funciones de manera correcta, demostrando su calidad profesional en cada una de las tareas encomendadas.

En Chile rige plenamente el Estado de Derecho y la Universidad no está ajena a ello, al dar cumplimiento a toda la normativa que rige a una universidad pública y demás normas vinculadas al Sistema de Educación Superior. Asimismo no puede discriminar a ninguna persona por razones ideológicas, religiosas y /o políticas.

La Universidad de Los Lagos es tajante en manifestar que no ha incurrido en ninguna falta y que siempre procederá de acuerdo a las normas vigentes que operan en materia contractual culmina la declaración.