El directorio general del cuerpo de Bomberos de Valparaíso manifestó que no concurrirán a atender emergencias fuera de su jurisdicción, debido a las actuales deudas que mantienen las autoridades.

Así lo dio a conocer esta mañana el Superintendente de Bomberos junto a sus oficiales generales, dada la delicada situación económica que aqueja al servicio activo de Valparaíso.

Bomberos calificó de nula la consideración de las autoridades locales ante el no cumplimiento de compromisos económicos adquiridos por subvenciones y participaciones en alertas rojas, que involucran a la Intendencia Regional y al municipio porteño, en una deuda que supera los 100 millones de pesos.

La dirección comunal de Bomberos agregó que no concurrirán a apoyar emergencias, especialmente en zonas del interior de la región, donde tipicamente se pide su ayuda para la extinción de incendios forestales en Viña del Mar, Villa Alemana, Quilpué, Casablanca e incluso San Anotnio, ya que el dinero gastado en estas intervenciones no se devuelve.