La Asociación Chilena de Seguridad lanzó una campaña para evitar los accidentes domésticos en parrilladas y asados de fiestas patrias.

Estas fiestas son el motivo ideal para reunir a la familia o amigos en torno a un buen asado, siempre y cuando se tomen todas las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes.

Por tal motivo, la Asociación Chilena de Seguridad, lanzó su propia campaña a fin de evitar quemaduras o accidentes en torno a la parrilla.

Algunos consejos prácticos son -por ejemplo- proteger los ojos de chispas o el intenso calor de los asados y usar ropa adecuada no inflamable para evitar accidentes, así lo señalo José Canales, Subgerente de operaciones de la ACHS.

Otros consejos prácticos para evitar accidentes en el hogar son por ejemplo: no dejar la tetera o cacerola con sus mangos hacia afuera, sobre mesas o cocinas, cortar siempre con el filo del cuchillo alejado de la otra mano y opuesto a cualquier parte del cuerpo, eliminando así la mayoría de las lesiones con objetos cortantes.