Notas
Empresa de Cigarrillo electrónico explica origen de su prohibición y la relación con tabacaleras
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A partir de octubre no se podr√° comercializar m√°s el cigarrillo electr√≥nico en Chile ya que en tendr√≠a un alto nivel de nicotina seg√ļn el Ministerio de Salud. El ministro Jaime Ma√Īalich realiz√≥ una comparaci√≥n entre un cigarrillo normal con uno electr√≥nico, el primero contiene uno o dos miligramos de nicotina, el segundo tiene 34 miligramos y calific√≥ la dosis como letal.

Imagen: tecnoresumen.com

Imagen: tecnoresumen.com

Respecto de esto el Brand Manager del Cigarrillo electrónico, Claudio Medina, indicó que la prohibición tendría repercusiones en el aumento del tabaquismo. De igual forma indicó que hay desinformación respecto al cigarrillo electrónico, ya que hay diferentes boquillas con niveles de nicotina.

Medina indic√≥ que la persona con una peque√Īa dosis de nicotina se satisface al fumar, adem√°s que tambi√©n podr√≠a ser preventivo en algunas enfermedades cancer√≠genas, a diferencia del cigarro normal que produce m√°s de 40 mil sustancias nocivas a lo que a√Īade que las tabacaleras tienen algo que ver con la prohibici√≥n de este dispositivo.

Desde octubre no se podr√° comercializar el cigarrillo electr√≥nico por lo que Medina se√Īal√≥ que est√°n a la espera de poder realizar alguna acci√≥n legal para poder comercializar el producto.

La entrevista es de Jorge Hevia y Magdalena Montes en A Toda Radio en Radio Bío-Bio Santiago.

Tendencias Ahora