Notas
Senador Navarro advierte que si no se accede luego a mesa de diálogo mapuche correrían riesgo vital
Publicado por: Karen Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Senador Alejandro Navarro, tras visitar a los comuneros en huelga de hambre en la cárcel El Manzano de Concepción, advirtió que si el Gobierno no accede a una mesa de diálogo podría lamentar el deceso de los comuneros mapuche recluídos en el recinto penitenciario penquista.

El parlamentario del MAS decidio ingresar a El Manzano debido a la critica situaci√≥n del huelguista m√°s joven, Jonathan Huillical M√©ndez de 22 a√Īos, quien el lunes debio ser trasladado con taquicardia al Hospital Regional.

Alejandro Navarro, indicó que aquí debe haber una mesa de diálogo con el Gobierno o de lo contrario habrá situaciones graves que lamentar por la demora del ejecutivo.

El senador del Mas fue acompa√Īado por dirigentes estudiantiles, entre ellos el presidente de los estudiantes de la Universidad del B√≠o-B√≠o, Gabriel Benelli, quien indic√≥ que apoyar√°n a los comuneros hasta el final.

Para este miércoles hay organizadas diversas movilizaciones en apoyo a los 32 comuneros en huelga de hambre. En distintas ciudades del país así como también en Argentina y México, a lo cual podría sumarse una cabalgata que desde diversos puntos del país saldrían con dirección al Palacio de La Moneda.

Tendencias Ahora