El Senador Alejandro Navarro, tras visitar a los comuneros en huelga de hambre en la cárcel El Manzano de Concepción, advirtió que si el Gobierno no accede a una mesa de diálogo podría lamentar el deceso de los comuneros mapuche recluídos en el recinto penitenciario penquista.

El parlamentario del MAS decidio ingresar a El Manzano debido a la critica situación del huelguista más joven, Jonathan Huillical Méndez de 22 años, quien el lunes debio ser trasladado con taquicardia al Hospital Regional.

Alejandro Navarro, indicó que aquí debe haber una mesa de diálogo con el Gobierno o de lo contrario habrá situaciones graves que lamentar por la demora del ejecutivo.

El senador del Mas fue acompañado por dirigentes estudiantiles, entre ellos el presidente de los estudiantes de la Universidad del Bío-Bío, Gabriel Benelli, quien indicó que apoyarán a los comuneros hasta el final.

Para este miércoles hay organizadas diversas movilizaciones en apoyo a los 32 comuneros en huelga de hambre. En distintas ciudades del país así como también en Argentina y México, a lo cual podría sumarse una cabalgata que desde diversos puntos del país saldrían con dirección al Palacio de La Moneda.