El alcalde de Maullín, Juan Cárcamo, confirmó que el jefe del DAEM de su comuna presentará acciones legales contra un consejero regional de Los Lagos que lo ofendió y amenazó públicamente.

Los hechos se remontan al 13 de agosto cuando el consejero de la UDI, Enrique Díaz, mediante un correo electrónico lo trató de “sucio” y “corrupto” luego que Guido Contreras solicitara informes a Contraloría sobre los gastos de Díaz en el CORE.

Consultado el alcalde Cárcamo indicó que estas prácticas que se desarrollaron durante la dictadura de Pinochet parecían desterradas, sin embargo ante las declaraciones del consejero parecen revivir.

Cárcamo indicó que las acciones legales serán presentadas pues no se puede permitir que el consejero reaccione así ante una solicitud en Contraloría.

El Alcalde indicó que los representantes de la UDI en la región deberían decir algo sobre el tema pues no se ha sabido nada de reacciones frente a esta situación que calificó de grave, destacando la actitud del Intendente Montes quien criticó fuertemente lo ocurrido.

El alcalde agregó que es necesario aclarar esta situación y para ello están los tribunales, instancia en la que se verá que antecedentes tiene el consejero para amenazar con el futuro de su fuente laboral al jefe del DAEM y ofenderlo tanto a él como persona, como al funcionario aludido.