Notas
Senador Quintana asegura que son sólo US$500 millones los dineros frescos para La Araucanía
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador del PPD, Jaime Quintana, desestim√≥ los anuncios del presidente Sebasti√°n Pi√Īera, en torno a los millonarios recursos que entregar√≠a al ambicioso Plan Araucan√≠a, asegurando que son s√≥lo 500 millones de d√≥lares los aportes frescos y no 4.425 millones de d√≥lares como anunci√≥ el Jefe de Estado.

Quintana aseguró que esta información fue ratificada por el Presidente durante la reunión que sostuvieron con el Primer Mandatario, indicando que serán 125 millones de dólares anuales y no más de 1.000 millones de dólares para el Plan Araucanía.

Qui√©n respondi√≥ a estos dichos fue el propio Intendente de La Araucan√≠a, Andr√©s Molina, asegurando que lo que no quieren entender los parlamentarios de la Concertaci√≥n, es que desde el a√Īo 2011 el Plan Araucan√≠a abarca todos los proyectos e inversiones que se realizar√°n en la regi√≥n.

Molina asegur√≥ que para el a√Īo 2011 ser√°n un total de 1.000 millones de d√≥lares para la inversi√≥n regional.

El representante del Ejecutivo reconoci√≥ que el Plan Araucan√≠a necesitaba un financiamiento para los 4 a√Īos de un total de 500 millones de d√≥lares, pero a esto se van a sumar todos los recursos que lleguen a la regi√≥n a trav√©s del presupuesto anual.

Tendencias Ahora