El anuncio de reubicación de la Termoeléctrica Barrancones, generó diversas opiniones en parlamentarios y ambientalistas.

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Senado, Pablo Longueira, agradeció la iniciativa del mandatario.

El parlamentario, que ya había manifestado su rechazó a la construcción en Punta de Choros, indicó que la malla energética chilena debe contemplar que las termoeléctricas no afecten áreas dedicadas al turismo o a la agricultura.

Por su parte, la senadora Demócrata Cristiana, Soledad Alvear, sostuvo que para esta nueva ubicación de la termoeléctrica se deberán realizar nuevos estudios de impacto ambiental.

La senadora UDI, Evenlyn Mathei calificó de brillante el actuar del Presidente Sebastián Piñera, por su intervención con la empresa encargada del proyecto para relocalizar la termoeléctrica.

El senador PPD, Guido Girardi, indicó que el Mandatario no hizo más que reparar un error de lo que implicaba la construcción de esta termoeléctrica.

En tanto, el coordinador de Acción Ecológica, Luis Mariano Rendon, si bien valoró la decisión del Presidente de relocalizar esta termoeléctrica, indicó que esta situación no aborda el problema real que Chile presenta en materia energética.

El ambientalista insistió que es necesario que el país se enfoque en analizar y establecer una política energética que no dañe el medioambiente.