El diputado del Partido Radical Socialdemócrata José Pérez Arriagada reconoció que su colectividad le planteó analizar la opción de disputar un cupo en la circunscripción senatorial Número 13.

Esta determinación se adoptó en consideración a que el actual senador de la zona, el demócrata cristiano Mariano Ruiz-Esquide, no estaría participando de una nueva elección, principalmente por su avanzada edad.

Según el diputado José Pérez, su propia tienda política le pidió analizar la opción senatorial ya que, aseguró, tiene buenas relaciones no sólo en Biobío, sino que en Arauco y Ñuble.

En todo caso, el legislador radical aseguró que aún falta mucho tiempo para ver lo que sucederá con su posible opción senatorial.

José Pérez Arriagada suma 12 años en el cargo de diputado por el distrito 47, que abarca a 12 de las 14 comunas de la provincia de Biobío.

En tanto, el senador Mariano Ruiz-Esquide ya suma tres periodos en el cargo por la circunscripción Nº 13, por lo que completaría 24 años representando a las provincias de Biobío Ñuble, Arauco, además de Lota y Coronel.