Indignados por el explosivo aumento de diversos delitos en la comuna, y desamparados en materia de seguridad ciudadana, se manifestaron habitantes de Vilcún, quienes denunciaron que en una semana, 3 establecimientos educacionales han sido afectados por robos.

Los delitos, suman y siguen en Vilcún, al publicitado robo que afectó a un cajero automático emplazado en pleno centro de la capital comunal, se agrega ahora el hecho que en una semana, las escuelas Ambrosio O’Higgins, particular subvencionada, además del establecimiento Cantino y la Martin Alonqueo, fueron afectadas por el robo de equipos computacionales, afectando directamente a los escolares que asisten a cada establecimiento.

En la madrugada de este miércoles, la escuela Martin Alonqueo de la localidad de General López, fue afectada por el robo de 30 equipos computacionales entre notebooks, netbooks y data show.

En este escenario alcalde de Vilcún, Patricio Villanueva, formuló a través de La Radio en urgente llamado a las autoridades policiales de la región, para atender la compleja situación en materia de seguridad ciudadana que exhibe la comuna.

El jefe comunal agregó que si bien el último colegio robado tiene una persona que cuida, más alarma de la empresa ADT y seguros comprometidos por robos, los más afectados son los niños pues por segunda vez en menos de un año el colegio sufre un robo de esta magnitud.

Villanueva denunicó además que es inaceptable y debe ser inmediatamente corregido que en una comuna con 24 mil habitantes, en la práctica solo 5 carabineros cumplan labores de seguridad en terreno.