Notas
Caso Bombas: Con la presentaci√≥n de videos contin√ļa la formalizaci√≥n de los 15 imputados
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un video de índole anarquista presentó la Fiscalía-Sur contra los 15 imputados de perpetrar 23 ataques explosivos en la capital, los que afectaron a entidades bancarias, iglesias y también a sedes de partidos políticos como el PDC en 2007.

En dicho video reproducido en la audiencia de formalizaci√≥n, se da cuenta de una supuesta lucha que tendr√≠an los integrantes de las casas okupa, que a juicio del Ministerio P√ļblico son s√≥lo una fachada para emprender actos de connotaci√≥n violenta, que buscar√≠an “luchar contra la sociedad burguesa”.

Estos antecedentes se complementan con la serie de pericias efectuadas por la PDI y Carabineros, que en sus informes dan cuenta de que los artefactos explosivos ocupados por estos grupos subversivos tenían características similares, tales como la utilización de cilindros de gas, TNT, temporizadores y pólvora negra.

Dichos artefactos fueron ocupados en distintos puntos de la ciudad, y seg√ļn el Ministerio P√ļblico, ten√≠an como √ļnico objetivo generar miedo en la sociedad.

Asimismo, asegur√≥ que la supuesta agrupaci√≥n subversiva recibi√≥ financiamiento internacional a manos del individualizado Mateo de Rossi, quien desde Italia le envi√≥ -seg√ļn la Fiscal√≠a- cerca de 950 euros para colaborar con este movimiento.

Antecedente que se suma a una serie de escuchas telefónicas que reveló la Fiscalía Sur, en las cuales quedaría demostrada la participación de cada uno de los imputados en la causa y que, además, dejaría de manifiesto el liderazgo de Rodolfo Retamal y Pablo Morales, supuestos cabecillas de esta red que se dedicaba a instalar objetos explosivos.

Tendencias Ahora