Notas
Aumentan donantes luego que horario de Banco de Sangre se extendiera hasta el s√°bado en Los √Āngeles
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 500 personas han concurrido al Banco de Sangre de Los √Āngeles los d√≠as s√°bado desde que se implement√≥ el sistema con el fin de conseguir m√°s donantes.

Recordemos que desde principios de este a√Īo se determin√≥ extender las jornadas del Banco de Sangre hasta los s√°bado entre las 08:15 y las 14:00 horas.

Medida que ha dado resultado, ya que entre enero y julio 520 personas han asistido hasta la unidad de medicina transfusional un fin de semana.

Así lo dio a conocer Laura Leiva, jefa de la sección, quién explicó que ahora quienes trabajan o están ocupados en días hábiles, también pueden hacer su donación.

Pese a estas cifras alegres, el llamado es a seguir aportando con sangre, ya que diariamente se requieren 35 donaciones, n√ļmero que muchas veces no se concreta.

Los requisitos que deben cumplir quienes quieran contribuir son tener entre 18 y 60 a√Īos, asistir tomados de desayuno y con carnet de identidad.

La profesional sostuvo que quienes quieran ser donantes, pueden solicitar una hora al teléfono 336011 y, si alguna vez requirió sangre el llamado es a reponerla.

Es as√≠ como ahora se pide ayudar a Griselda Jara Valenzuela, quien se encuentra Hospitalizada en el Complejo Asistencial de Los √Āngeles ya que necesita con suma urgencia grupo de sangre RH Negativo Cero.

Tendencias Ahora