Pedro Cid

Pedro Cid

En condiciones climáticas muy complicadas comenzó el rescate de los cuerpos de los 2 jóvenes que estaban desaparecidos desde el día miércoles en Concepción y que ayer aparecieron muertos en el sector Rocoto de Hualpén.

Los jóvenes fueron identificados como Evelyn Eugenia Tapia Aguilera, de 24 años y estudiante de Técnico en Enfermería del instituto IPP, y Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, estudiante de Ingeniería en Prevención de Riesgos de la Universidad Diego Portales.

Ambos se conocieron a través del portal Michat.cl, acordando reunirse en la plaza Condell de Concepción en la noche del miércoles y luego pretendían ir a Barrio Estación.

Desde ese día que no se tenía ningún contacto con ellos, hasta la tarde de ayer cuando un pescador avistó el automóvil en que viajaban estas personas en el sector del mirador de Rocoto y posteriormente personal de la Cuarta Comisaría de Hualpén confirmó el hallazgo. Se estima que el automóvil habría caído desde unos 50 metros.

Debido a las malas condiciones del camino que dirige hacia el acantilado personal de la PDI y Carabineros llegó con dificultad al lugar. Recordemos que en la Región del Bío-Bío, se registra un sistema frontal de lluvias y fuertes vientos.

Luego del rescate, habrá que determinar si los cadáveres presentan lesiones atribuibles a terceros.

Pedro Cid

Pedro Cid