Notas
Detienen a un hombre en conexión con pesquisa sobre atentado en Bogotá
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades detuvieron este sábado a un individuo acusado de falsificar la matrícula de un vehículo utilizado para cometer un ataque dinamitero el jueves en la capital colombiana, informó la Fiscalía.

Los agentes arrestaron a Adelmo López en un barrio del sur de Bogotá, bajo cargos de formar parte de una red que falsificaba las placas (matrículas) de vehículos y luego de que otro sospechoso detenido lo implicara con el automóvil cargado con 50 kilos de explosivos que estalló frente a radio Caracol.

El atentado, que dej√≥ al menos nueve heridos y da√Īos materiales en varias edificaciones, no ha sido reivindicado a√ļn por ning√ļn grupo, mientras que las autoridades manejan varias hip√≥tesis que van desde la extrema izquierda hasta la extrema derecha armada como posibles responsables.

López debía ser llevado ante un juez que legalizará su captura y después será interrogado por los responsables de la pesquisa, dijo a la prensa un funcionario del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía General.

La detenci√≥n se produjo luego de que los fiscales y la Polic√≠a informaran de la entrega a las autoridades, tambi√©n en Bogot√°, de Gustavo Ladino, quien acept√≥ haber participado en la falsificaci√≥n de la placa del veh√≠culo utilizado en el ataque e implic√≥ a L√≥pez con la organizaci√≥n, seg√ļn la versi√≥n oficial.

En el edificio que alberga a Caracol, red de emisoras perteneciente al Grupo Prisa de Espa√Īa, tambi√©n funcionan la agencia espa√Īola de noticias EFE, bancos privados, el consulado de Ecuador y la oficina del ex presidente colombiano y ex secretario general de la OEA, C√©sar Gaviria, entre muchas otras.

La explosi√≥n da√Ī√≥ ese edificio as√≠ como varias viviendas y comercios de una zona del norte de Bogot√°.

Tendencias Ahora