Familiares y conocidos realizarán una misa en Puerto Montt para recordar a un joven oficial de la Marina Mercante que desapareció hace 7 años en extrañas circunstancias en el Puerto Chacabuco.

Tal como informó La Radio, el 17 de agosto de 2003 se perdió todo rastro de Rodrigo Alexis Pualuán Peralta en la Región de Aysén, cuando intentaba volver en un bote al barco donde se había embarcado. Desde ese momento, todo es un misterio y del puertomontino nada se sabe.

Su hermano Cristian dijo que las diligencias realizadas por las policías y el trabajo del Ministerio Público, a su juicio, fueron ineficientes.

Cabe recordar que en un primer momento, el Ministerio Público señaló que el hombre habría caído al mar, sin embargo, sus familiares descartan esta hipótesis, pues aseguran que lo asesinaron. Ahora, sólo desean que la justicia pueda esclarecer esta extraña desaparición, ya que han pasado 7 años y hasta el momento, desconocen lo que ocurrió ese día.

Según Cristian, la chaqueta de Rodrigo encontrada en el puerto no tenía ningún indicio de haber estado en el agua salada, según las pericias realizadas. Cabe señalar que esta familia contó con el apoyo de los Matute Johns.

Este sábado a las 18.00 horas se realizará la misa en la parroquia María Reina y Madre en la población Pichi Pelluco y la ceremonia será presidida por el sacercote Tomás Palma.