Notas
Sierra Leona pide devolución de diamantes regalados a Naomi Campbell
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Comisaría sierraleonesa de Derechos Humanos pidió la devolución a su país de los diamantes que habrían sido regalados a la modelo Naomi Campbell por el ex presidente liberiano Charles Taylor, juzgado en La Haya por crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad.

Yasmin Jusu Sheriff indic√≥ a la prensa que hab√≠a pedido al gobierno sierraleon√©s y al Tribunal Especial para Sierra Leona (TESL) que juzga a Taylor “contactar al gobierno sudafricano para que los diamantes sean devueltos”.

“Queremos que los diamantes sean devueltos por fin para venderlos y que el dinero sea depositado en los fondos de ayuda a las v√≠ctimas de guerra del pa√≠s”, precis√≥ Jusu Sheriff.

En su declaraci√≥n ante el TESL, Naomi Campbell hab√≠a afirmado la semana pasada haber recibido “dos o tres” diamantes en bruto, que describi√≥ como “piedras peque√Īas de aspecto sucio”, tras una cena en 1997 en Sud√°frica en la que participaba Charles Taylor.

Campbell aseguró que había dado esas piedras a Jeremy Ratcliffe, ex director del Fondo sudafricano de Ayuda a la Infancia Nelson Mandela, quien los entregó la semana pasada a la policía sudafricana.

Seg√ļn la Comisaria sierraleonesa de Derechos Humanos, el fondo de ayuda a las v√≠ctimas de la guerra s√≥lo dispone de “44.000 d√≥lares”.

Tendencias Ahora