El primer ministro británico David Cameron describió este jueves a David Beckham como “un ejemplo increíble para el deporte” después de que el italiano Fabio Capello, seleccionador de Inglaterra, confirmara que no volvería a convocar al jugador de Los Angeles Galaxy.

David Beckam en Flickr

David Beckam en Flickr

“Quiero aprovechar esta oportunidad para rendir homenaje a alguien que creo que ha sido un ejemplo increíble para el deporte. Nunca nos olvidaremos de sus saques y de los grandes momentos que supo crear. Estoy convencido de que mucha gente estará triste porque ya no jugará con Inglaterra”, dijo Cameron en un discurso.

El primer ministro conservador no quiso sin embargo dar su opinión sobre la decisión de Capello de prescindir de Beckham.

“He aprendido varias cosas durante mis tres primeros meses y una de ellas es que hay que dejar al seleccionador de Inglaterra ocuparse del equipo de Inglaterra. Y espero que él me dejará dirigir el país”, bromeó Cameron.

El miércoles, Capello dijo en una entrevista a la cadena de televisión inglesa ITV, poco antes de la victoria de su equipo contra Hungría (2-1) en un amistoso, que Beckham, de 35 años y seleccionado 115 veces, es probablemente “demasiado viejo” para seguir como internacional.