El municipio de Viña del Mar, se sumó a la acción judicial interpuesta por la Gobernación Provincial de Valparaíso, en contra de quienes resulten responsables de la colocación de un artefacto explosivo, en el Cerro Castillo, hecho ocurrido la semana pasada, tras un aviso anónimo realizado a La Radio, el cual fue detonado por efectivos de Carabineros.

Hasta el Tribunal de Garantía de la ciudad jardín llegó la alcaldesa, Virginia Reginato, acompañada por el asesor jurídico del municipio, abogado Mario Araya, quienes acordaron la conveniencia de interponer la acción legal, dado que el suceso afecta gravemente el interés de la comuna, tal como lo destacó la jefa comunal viñamarina.

El asesor jurídico del municipio, Mario Araya, señaló que tratándose de delitos que ponen en peligro a vecinos y bienes municipales, que además son de alta connotación pública que alteran la seguridad de la comuna, se justificaba la intervención de la Municipalidad, aportando todo lo que está a su alcance para apoyar la investigación.

Recordar que la situación causó conmoción y alarma pública, ya que producto de la emergencia fueron evacuados una treintena de personas de sus viviendas del sector, ubicadas en las inmediaciones al palacio presidencial del Cerro Castillo. Además en días pasados, se registraron dos llamadas falsas alertando de posibles artefactos explosivos, uno de ellos, en la estación Chorrillos del Metrotren, que une Viña con Valparaíso y las zonas interiores