Notas
Familiares de mineros atrapados expresan profunda molestia por dichos de ministro de Minería
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego que el ministro de Miner√≠a, Laurence Golborne, se√Īalara que es muy poco probable que los 33 trabajadores atrapados en la mina San Jos√© en Atacama sean encontrados con vida, los cercanos a los afectados expresaron su molestia.

Familiares de mineros | Richard Jiménez

Familiares de mineros | Richard Jiménez

“No puedo aceptar eso, yo s√© que mi hermano est√° vivo, quiero que de la cara y lo diga personalmente porque es cruel que digan algo as√≠” indic√≥ uno de los familiares.

El psic√≥logo del Servicio de Salvaci√≥n Asistencia y Rescate, Alain Brambauer, dijo que no pod√≠a enjuiciar al Secretario de Estado pero que en su opini√≥n personal las declaraciones fueron un error t√©cnico. “Si tu no sabes la magnitud del derrumbe no puedes decir que las probabilidades (de rescate) son bajas”, sentenci√≥.

El profesional indicó que la información es errada, que tuvo repercusiones, ya que los familiares están muy sensibles.

En tanto, algunos mineros que participan en el rescate, conf√≠an en que encontrar√°n a sus colegas con vida y aseguran que “nadie puede decir que existen pocas posibilidades”.

Alberto Segovia, hermano del minero Darío Segovia, indicó a La Radio que tomó un poco mal las palabras de Golborne, ya que debió entregar primero esta información a los familiares. Segovia indicó que pedirá explicaciones al secretario de Estado por sus declaraciones.

Tendencias Ahora