Para la próxima semana está previsto que el gobierno entregue propuestas sobre el pre y post natal. Frente a esto, hoy se realizó una reunión entre la Central Unitaria de Trabajadores y el Ministerio del Trabajo, con la finalidad de discutir la cobertura del permiso maternal.

Foto: Políticarock.cl

Foto: Políticarock.cl

En este sentido, y en base a la prontitud de resolver los temas de ampliación del post natal, la cobertura de este beneficio y la aplicación obligatoria de salas cunas, el presidente de la CUT, Arturo Martínez, solicitó al ministerio del Trabajo procurar que los recursos del beneficio maternal cubra todos los sectores socioeconómicos.

Frente a esta solicitud, la ministra Camila Merino aseguró que desde su cartera se analizarán todas las propuestas, que aseguren un mejoramiento en la calidad del empleo femenino. Además la secretaria de Estado, admitió que el problema afecta principalmente la cobertura de los sectores de menos ingresos, ya que en el primer quintil sólo un 20 por ciento de las mujeres en edad de trabajar lo hacen y de ellas sólo un 8 por ciento recibe el beneficio.

Además, aprovechó la oportunidad de anunciar que en octubre comenzará a operar un programa piloto de capacitación, donde se entregarán 8 mil bonos a trabajadores de medianas y pequeñas empresas.