El administrador del Terminal de Buses de Valdivia calificó el ensanchamiento de la calzada de acceso al terrapuerto del recinto como un gran avance para la ciudad y el turismo. Las obras fueron aprobadas por el Concejo Municipal de la Región de Los Ríos.

Así lo señaló a La Radio el responsable del establecimiento, quien destacó la iniviativa que ampliará la infraestructura actual en cerca de 7 mil metros cuadrados, además de la visión de desarrollo que se necesita para la región.

Del mismo modo, Poblete indicó que el terminal se estaba quedando atrás en modernización, ya que uno de los constantes problemas que tienen los buses nuevos es que debido a su gran tamaño se subían a la solera, provocando inconvenientes de acceso.

En la sesión del Concejo Municipal se determinó que el ensanchamiento de la Calzada de Acceso al Terminal de Buses de Valdivia se lo adjudicó la Empresa Sofía Classing, por un monto de 20 millones 938 mil 130 pesos. En tanto, los trabajos comenzarán en octubre, y tendrían una duración estimada de ejecución de 45 días.