Al menos 9 heridos leves dejó el atentado con coche bomba ocurrrido la madrugada de hoy en el norte de Bogotá, informó el alcalde Samuel Moreno, quien precisó que se registraron daños superficiales en los edificios de la zona.

“Hay 9 personas con heridas leves, de las cuales 3 fueron hospitalizadas, pero no revisten ninguna gravedad”, dijo Moreno a la prensa.

El atentado ocurre 5 días después de la toma de posesión del presidente Juan Manuel Santos, ex ministro de la Defensa entre 2006 y 2009.

Santos, quien se trasladó al lugar de la explosión, en las cercanías de la emisora Caracol Radio, dijo que fue un atentado “terrorista” y advirtió que no se dejará intimidar por ese tipo de acciones.

Combatiremos “el terrorismo con todo lo que tenemos”, agregó Santos, poco después de la explosión.

El atentado cuyas causas se desconocen, busca “terror y zozobra” entre la población, dijo Santos, quien asumió el poder el pasado sábado en une ceremonia en la central plaza de Bolívar, de Bogotá, con la asistencia de más de una docena de mandatarios de la región y el príncipe heredero de la corona española.

“Mi mensaje a los Bogotanos es: tranquilos, aquí estamos, sigamos con nuestra vida normal, porque lo que ellos quieren es generar miedo”, agregó.

Posteriormente Santos visitó las instalaciones de la radio Caracol, que se encuentra ubicada en un séptimo piso del edificio en cuyas inmediaciones explotó el coche-bomba.