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Proyecto de ciencias de la UdeC beneficiar√° a alumnas de liceo de Los √Āngeles
Publicado por: Denisse Charpentier
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‚ÄúDescubriendo la qu√≠mica en mi vida diaria‚ÄĚ es el nombre del proyecto de la Universidad de Concepci√≥n que beneficiar√° a alumnas del Liceo T√©cnico de Los √Āngeles. A trav√©s de esta iniciativa las j√≥venes podr√°n hacer ciencia a trav√©s de simples actividades.

Esta iniciativa pedagógica beneficia a las alumnas de cuarto medio C del Liceo Técnico Juanita Fernández Solar.

El gestor de la iniciativa es el profesor Francisco Brovelli, docente del departamemto de Ciencias B√°sicas, quien destac√≥ que el proyecto se inserta en el apoyo que entrega la Universidad hacia la comunidad, en especial con este establecimiento educacional, que sufri√≥ grandes da√Īos con el terremoto del 27 de febrero, junto con sus laboratorios.

Esto, ha llevado a la Universidad, mediante un proyecto de Extensión concretar esta iniciativa que busca compartir con los estudiantes, parte del quehacer científico que permanentemente se realiza al interior de esta casa de Estudios Superiores.

A través de este proyecto las jóvenes podrán adquirir las herramientas básicas en el aprendizaje de esta asignatura mediante actividades sencillas y cotidianas donde podrán comprobar científicamente cómo hay ciencia detrás de ellas.
Durante dos semanas, las alumnas estar√°n practicando en los laboratorios universitarios para fortalecer su aprendizaje mediante experiencias simples y que sirva de complemento de su formaci√≥n de ense√Īanza media, como el de guiarlas por el camino de la ciencia.

María José Inostroza, profesora de las alumnas, destacó la iniciativa que les permite acercarlas a la Universidad. Ella es la encargada de la especialidad de Laboratorio Químico del Liceo Técnico Juanita Fernández Solar, establecimiento que fue muy afectado con el terremoto, y sobre todo con los espacios de laboratorio por lo que les ha sido muy complejo poder desarrollar esta especialidad, debido a que deben realizar sus actividades en otro establecimiento educacional.

‚ÄúComplementar la parte te√≥rica con la pr√°ctica, lo hacemos con grandes dificultades, as√≠ que participar en este proyecto es de gran importancia y esto incentiva mucho m√°s a las alumnas a incorporarse en la especialidad y posteriormente poder continuar en la Universidad‚ÄĚ, se√Īal√≥.

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