Hasta las últimas consecuencias serán los análisis, dijo el ministro de Minería, Laurence Golborne, en torno a la situación que se está investigando a partir de lo ocurrido en la mina San José.

Laurence Golborne

Imagen: Foto Presidencia

Laurence Golborne realizó estas declaraciones en el séptimo piso del edificio de la Contraloría, donde se reunió con la subcontralora Sonia Doren para oficializar la entrega de un documento para que se instruya un sumario al interior del Sernageomin.

El ministro de Minería señaló que efectivamente no hay plazo sobre lo que se pueda trabajar a partir del órgano fiscalizador, pero que van a esperar con paciencia que se arrojen las primeras luces en torno a si hay o no responsabilidades en el Sernageomin, en esta emergencia que se vive muy cerca de Copiapó y Caldera.

Con respecto a ésto, indicó que de encontrar algún tipo de culpas penales, “no le quepa ninguna duda de que vamos a actuar con toda la fuerza que el Gobierno tiene”.

Cabe indicar que el ministro señaló que a eso de las 18 horas tiene una nueva entrevista con el presidente Sebastián Piñera en La Moneda.