La séptima versión del Festival Internacional de Cine Infantil y Juvenil (Divercine) llega a Chile del 16 al 21 de agosto, para ofrecer lo mejor del cine infantil, con formatos de animación basados en el arte manual y el estilo documental.

La muestra se ofrecerá en la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio La Moneda, con funciones a las 09:00, 10:30 y 12:00 horas.

Este año, la iniciativa contará con 92 películas -entre cortos, medios y largometrajes- de países como Chile, China, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Puerto Rico, República Checa, Rumania, destacando el trabajo de la chilena Vivienne Barry, creadora de series como ‘Tata Colores’ y ‘Ene Tene Tú’.

Las películas se dividen en tres funciones de acuerdo a la edad y nivel de enseñanza de los espectadores: preescolares, alumnos de primero a cuarto año básico, y estudiantes de quinto a octavo básico.

Durante cada función habrá un espacio para reflexionar sobre el mensaje de las películas, enfocándose este año en la palabra “reconstrucción”.