Comenzaron los trabajos de demolición de la pasarela Los Cóndores en Talcahuano. Con esto se elimina el miedo de la población por cada temblor y a los delincuentes que se reunían en la estructura.

Por fín los vecinos de Los Cóndores y Cruz del Sur en Talcahuano pueden cruzar tranquilos las vías que conectan las poblaciones.

El peligro de derrumbe de la pasarela Los Cóndores ya no estará, porque la Dirección de Construcciones del puerto y la empresa LOF Ltda. iniciaron hoy con su demolición, con la presencia del alcalde Gastón Saavedra, quien considera que la estructura ya no es útil para la población.

La construcción de una nueva pasarela en otro sector de la comuna, será objeto de estudio, ya que se privilegiara la real utilidad de las estructuras y la implementación de servicios de ascensores y tecnología acorde con las necesidades de los usuarios.

Se estima que en 25 días los trabajos en la estructura concluyan y así se pueda reestablecer la conectividad de la ciudad puerto con el resto de la intercomuna por la vía férrea.