Buscar pareja en un contexto de mucha competencia daña la salud. Así lo determinó un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard que indica que está situación acorta la vida de las personas.

Foto: Blogs

Foto: Blogs

Según los expertos, los hombres que llegan a la madurez sexual en medio de un entorno en que hay más varones que mujeres, viven 3 meses menos en promedio que aquellos que no deben competir demasiado para encontrar pareja.

Asimismo, esta investigación dice que mientras más sea la desproporción de género en un grupo en el que se busca a la “media naranja”, más disminuye el tiempo de vida, informó ABC.

Para concluir esto, Nicholas Christakis, profesor de Medicina de Harvard y autor de la investigación, en conjunto con especialistas de la Universidad china de Hong Kong, la Universidad de Winsconsin y la Universidad del Noroeste, analizaron la información de obtenida en un estudio en Winsconsin que registró a graduados de institutos de la zona en 1957.

Es así como corroboraron que 50 años después, los hombres que estaban en cursos donde habían muchos más hombres que mujeres, vivieron menos que los que participaban en clases donde había equilibrio de géneros.

Si bien, no se ha estudiado el por qué de este fenómeno, los expertos sospechan que sucede por una combinación de factores psicológicos y físicos.

Además, encontrar pareja en un ambiente competitivo es mucho más estresante y como todos sabemos, el estrés desencadena una serie de trastornos en la salud.