Notas
Estudio demuestra que competir por una pareja acorta la vida
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Buscar pareja en un contexto de mucha competencia da√Īa la salud. As√≠ lo determin√≥ un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard que indica que est√° situaci√≥n acorta la vida de las personas.

Foto: Blogs

Foto: Blogs

Seg√ļn los expertos, los hombres que llegan a la madurez sexual en medio de un entorno en que hay m√°s varones que mujeres, viven 3 meses menos en promedio que aquellos que no deben competir demasiado para encontrar pareja.

Asimismo, esta investigaci√≥n dice que mientras m√°s sea la desproporci√≥n de g√©nero en un grupo en el que se busca a la “media naranja”, m√°s disminuye el tiempo de vida, inform√≥ ABC.

Para concluir esto, Nicholas Christakis, profesor de Medicina de Harvard y autor de la investigación, en conjunto con especialistas de la Universidad china de Hong Kong, la Universidad de Winsconsin y la Universidad del Noroeste, analizaron la información de obtenida en un estudio en Winsconsin que registró a graduados de institutos de la zona en 1957.

Es as√≠ como corroboraron que 50 a√Īos despu√©s, los hombres que estaban en cursos donde hab√≠an muchos m√°s hombres que mujeres, vivieron menos que los que participaban en clases donde hab√≠a equilibrio de g√©neros.

Si bien, no se ha estudiado el por qué de este fenómeno, los expertos sospechan que sucede por una combinación de factores psicológicos y físicos.

Además, encontrar pareja en un ambiente competitivo es mucho más estresante y como todos sabemos, el estrés desencadena una serie de trastornos en la salud.

Tendencias Ahora