Fallo judicial ordenó a una empresa contratista de Telefónica del Sur desembolsar cerca de 30 millones de pesos, tras ser demandada en Valdivia por temas salariales.

El Tribunal Laboral de la capital de la Región de Los Ríos dictó sentencia contra la empresa Select y su subsidiaria Telefónica del Sur, en cuanto al pago de la semana corrida pendiente desde el año 2008, en favor de unos 80 trabajadores.

El secretario del sindicato, Gastón Tello, dijo a La Radio que por el fallo de la demanda, cada trabajador recibirá entre 350 y 400 mil pesos.

La acción judicial se presentó el 19 de mayo de este año, y se gestó luego de una huelga que paralizó el servicio de soporte técnico de Telefónica del Sur las 2 primeras semanas de enero, producto de las infructuosas mesas de negociación entre los trabajadores movilizados, la empresa Select y la mandante. Dicha huelga afectó a clientes de entre Concepción y Coyhaique.

Además de dicha demanda salarial, también se discutió el sueldo base, el cual es compensado con las variables o comisiones que, a juicio de los funcionarios, es una situación irregular que también será apelada en el Tribunal Laboral.