Estados Unidos mantiene a su nominado a la embajada en Venezuela, Larry Palmer, indicó este lunes el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, quien defendió al diplomático que es rechazado por el gobierno de Caracas tras emitir críticas declaraciones.

“El señor Palmer sigue siendo nuestro nominado para la embajada en Caracas”, indicó a periodistas Crowley, quien al ser consultado sobre si el gobierno de Barack Obama tenía planes de sustituir a su designado para representarlo en Venezuela respondió: “No”.

foto: elproyectomatriz.files.wordpress.com

foto: elproyectomatriz.files.wordpress.com

Crowley afirmó que Estados Unidos “no ha recibido ninguna notificación formal” del rechazo a Palmer, quien ante el Senado estadounidense, que debe aún confirmarlo en el cargo, afirmó que hay presencia guerrillera colombiana en Venezuela y que el ejército de ese país tiene baja moral e influencia cubana.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró el domingo que es “imposible” que Palmer se desempeñe como embajador en Caracas, por lo que exhortó a Obama a designar a otro candidato.

“¿Cómo tú crees Obama que yo voy a aceptar a ese caballero aquí? Lo mejor es que tú lo retires, Obama; no insistas, te lo pido”, dijo Chávez, al condenar los polémicos cuestionamientos de Palmer, quien los hizo al responder un cuestionario de un senador republicano.