Notas
Presidentes Rafael Correa y Sebasti√°n Pi√Īera ratificaron la vigencia de los acuerdos de 1952 y 1954
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo escenario se presenta para nuestro pa√≠s, luego que el Presidente de Ecuador Rafael Correa, y su par chileno Sebasti√°n Pi√Īera, ratificaron la vigencia de los acuerdos de 1952 y 1954.

La carta n√°utica publicada por Ecuador, ser√° incluida en la defensa que presentar√° Chile ante La Haya, favoreciendo as√≠ la posici√≥n chilena en el litigio limitrofe que mantiene con Per√ļ.

El Presidente ecuatoriano Rafael Correa, public√≥ el 2 de agosto un decreto y una carta n√°utica donde se establecen claramente los l√≠mites mar√≠timos entre Per√ļ y Ecuador.

Es por esto que el ex diplomático y analista político Jose Rodríguez Elizondo, asegura que existe una mínima y una máxima para nuestro país, luego de lo ocurrido entre los presidentes en Ecuador.

El senador y presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la cámara alta Hernán Larraín, afirmó que lo relevante respecto a los límites marítimos ya ocurrió con la carta náutica y el decreto que firmó el gobierno de Correa.

Ambos coinciden en que esta es una buena opción de defensa para Chile, y los tribunales de La Haya deben tomar en cuenta.

Tendencias Ahora