El senador PPD Eugenio Tuma defendió el trabajo de la ministra Ena Von Baer, luego de las críticas realizadas por diversos Parlamentarios. Señaló que la vocera no es el problema, sino que es el mal Gobierno en general.

Tuma entregó su respaldo al rol desempeñado por la vocera de Gobierno Ena Von Baer, quien aseguró que el problema del Ejecutivo no pasa por el trabajo realizado por la portavoz de palacio, sino que por la deficiente gestión del Gobierno en su conjunto.

“Siento un gran respeto por la labor que ha realizado Ena Von Baer. Es una profesional que le ha puesto el hombro al que es sin duda el trabajo más difícil en cualquier Gabinete. El problema de este Gobierno no son las comunicaciones, es el mal gobierno, el hacer mal las cosas, el ser atolondrados y ‘voluntaristas’ en algunas cosas que merecen mesura y reflexión, y lentos en otras que son urgentes”, precisó el parlamentario.

El Senador por la Araucanía dijo que a 5 meses de iniciado el Gobierno la gente se empezó a dar cuenta que hubo muchas promesas irresponsables, que la oferta de eficiencia se fue por la borda y que se ha puesto en cargos claves a gente que administraba muy bien empresas, sin considerar que un país es algo bastante más complejo de dirigir, cosa que no culpa de la vocera.

El parlamentario afirmó que el problema que se presenta para la población es que mientras el Gobierno y sus partidos sigan creyendo que su déficit es comunicacional, y no el hecho de que “no hacen bien la pega”, van a seguir cometiendo errores que sólo afectan a la gente, especialmente la más humilde, que depende de los servicios que brinda el Estado.